Publicado el
9 mar. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El canal digital le abre las puertas del mundo al Sistema Moda de Colombia

Publicado el
9 mar. 2021

Esta semana, a menos de un mes de celebrar el segundo aniversario de la creación de la plataforma Colombia a un Clic, ProColombia revela cifras alentadoras. Desde abril de 2019, han sido 148 empresas locales las que abrieron cuentas en las plataformas internacionales de venta y más del 80 % de ellas lograron ventas. 


Crecen las ventas digitales locales y extranjeras en Colombia - Pic Jumbo


La entidad reveló que 112 empresas facturaron 12,5 millones de dólares en transacciones internacionales en el canal digital, transacciones que se realizaron por medio de Colombia a un Clic, la iniciativa especializada en comercio electrónico al por mayor del Gobierno y proColombia. 

Se espera que para 2022, el portal cuente con 400 empresas registradas y una facturación de al menos 18 millones de dólares. A la fecha son los trajes de baño, las fajas y la ropa deportiva las categorías del sector textil, confección y moda que lideran las ventas. 

En paralelo, el canal digital sirve también de aliado para las marcas colombianas de moda, en el mercado local.

“El país tuvo un crecimiento cercano al 25 % en ventas online para el cierre de 2020, una cifra muy positiva, pues el comercio tradicional vio una contracción del 6 %”, informó María Fernanda Quiñones, presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. 

El desarrollo de grandes plataformas desde Mercado Libre y Linio hasta Amazon y Rappi, entre otras, ha fomentado la incursión omnicanal en el plano digital para las empresas. Estas plataformas permiten que los empresarios le pierdan el miedo al canal, mientras preparan sus propias tiendas digitales.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.