×

El canal de venta por catálogo cumple cinco años de crecimiento en Colombia

Publicado el
27 feb. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El canal de la venta por catálogo sigue creciendo en Colombia y alcanza un avance del 6 % en su facturación durante 2019. En el país, hay más de 2,1 millones de personas que trabajan de manera independiente o complementaria bajo este modelo laboral, según cifras de la Asociación Colombiana de Venta Directa (Acovedi). 


Sigue creciendo la venta por catálogo en Colombia - Venta por catálogo


El negocio, que mueve más de 5,1 billones de pesos anuales en Colombia (unos 1550 millones de dólares), cuenta con una treintena de empresas oficiales de venta directa afiliadas a Acovedi, más otras tantas de tendencia mixta, es decir, aquellas para que las que la venta por catálogo es tan solo uno de los canales pero no su única fuente de ventas. 

La venta directa o venta por catálogo cuenta con una rotación de pedidos y colecciones de entre 25 y 30 días, es decir, cada mes sale un nuevo catálogo de productos que deben ser pedidos en las siguientes semanas para entrega en un período máximo de 25 a 30 días, antes que la oferta se expire y salga el nuevo catálogo. 

El negocio detrás de este canal yace en la posibilidad de evitar el almacenamiento, el bodegaje y los stocks obsoletos, pues la producción se gestiona sobre pedido. Lo que antiguamente era un canal reservado a las marcas de maquillaje y belleza como Avon y Yanbal, hoy en día suma importantes competidores de moda como Marketing persona, Ebba y Offcorss, y nuevos exponentes de belleza como Natura y O’Boticario, por nombrar algunos. 

Los medios de pago y la “economía del día” que ostenta Colombia son algunas de las razones por las que este canal se ha mantenido vigente y creciendo en el país. 

En la región, la mayoría de los mercados cuentan con importantes decrecimientos en este canal, como México, Chile y Argentina, mientras que países como Ecuador y Perú, al igual que Colombia, cuentan con una importante fuerza comercial de hasta 1 millón de vendedoras por catálogo afiliadas a las grandes marcas.

Copyright © 2020 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.