Publicado el
1 mar. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El calzado y la marroquinería aportan más del 16 % de las exportaciones de moda de Colombia

Publicado el
1 mar. 2022

El calzado, el cuero, la marroquinería y las confecciones en cuero se recuperan en Colombia y regresan a los números positivos de exportación. Este segmento de la industria de la moda responde ya por un 16 % del total de las exportaciones nacionales de moda y textiles. 


Las exportaciones de cuero, calzado y marroquinería avanzan en Colombia - Archivo


Si se suman las exportaciones del cuero, el calzado y las manufacturas de cuero, estas aportaron más del 16 % del total de las exportaciones de moda del país, según cifras oficiales de ProColombia, con negocios por 167 millones dólares y un crecimiento del 72,2 %. Las exportaciones colombianas de calzado, cuero y marroquinería llegaron en 2021 a 69 países. 

Actualmente, en Colombia hay registradas 401 empresas del sector con capacidad exportadora y un récord reciente de ventas internacionales. En total en el país la cadena productiva de cuero, calzado y marroquinería suma cerca de 28 000 empresas formales. 

“Los sectores de cuero, calzado y manufacturas de cuero nos demuestran que las exportaciones no mineras del país están pasando de la reactivación al crecimiento. La región está ávida por conocer la oferta que tiene Colombia en estos productos gracias a su calidad, innovación y flexibilidad en volúmenes de pedidos, por lo que es con hechos y en equipo que seguiremos acercando a los compradores internacionales con estas empresas nacionales”, manifestó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

La directiva concluyó informando que “desde ProColombia hemos identificado oportunidades para el sector en más de 20 mercados, donde se destacan islas del Caribe, Chile, Costa Rica, Triángulo Norte, Ecuador y Estados Unidos”.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.