Publicado el
24 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El calzado mexicano avanza hacia la transformación digital

Publicado el
24 sept. 2017

Un estudio elaborado por la Asociación Mexicana de Internet (AIMX) concluye que la industria del cuero y del calzado en México está lista para iniciar su transformación digital, para adoptar los mecanismos del comercio electrónico y ampliar su cobertura comercial a nivel nacional e internacional.


De las compañías encuestadas, 71% de empresas en Guanajuato revelaron que cuentan con una página web. - El Economista


De acuerdo con los resultados del estudio “Diagnóstico del mercado digital para la productividad del sector zapato” las empresas ya están en condiciones para operar bajo nuevos esquemas online, tanto business to business (B2B), para articular en una misma línea de negocios a toda su cadena de valor, como Business to Consumer (B2C).

De las compañías encuestadas, el 71% de las empresas en Guanajuato revelaron que cuentan con una página web, mientras que sólo el 27% de las empresas de Jalisco lo hacen.

En cuanto a las compras en medios digitales, ambos estados del país están por debajo del 40%, con un 39% de las empresas en Guanajuato y 36% en Jalisco.

En el uso de redes sociales, más del 80% de las industrias de Guanajuato y el 100% de las industrias jalisciense utiliza Facebook. Whatsapp, YouTube, Twitter e Instagram también se ubican en el top cinco de las empresas de calzado de ambos estados.

En relación al e-commerce, sólo 35 empresas guanajuatenses (33%) utilizan las ventas por internet, mientras que Jalisco apenas 11 compañías (24%) realizan actividades de comercio electrónico. 

En el uso de plataformas de comercio, el business-to-business es utilizado por 18% para compañías de Jalisco y 31% para compañías de Guanajuato, mientras que el uso de plataformas B2C (business to consumer) es utilizado por 18% y 36%, de las compañías, respectivamente.

De acuerdo con un comunicado publicado esta semana por la AIMX, este diagnóstico debe permitir a la asociación generar un modelo de estandarizado aplicable a otras cámaras de la industria e integrar grupos de empresas homogéneas, en condiciones tecnológicas similares para adoptar soluciones compatibles, reducir costos e inversiones de integración.

"El objetivo de la transformación online de la industria del calzado en México es acceder a los mercados electrónicos en plazos relativamente breves, con la capacitación y conocimientos para realizar una incursión exitosa en el mercado digital", asegura la AMIX.

El estudio “Diagnóstico del mercado digital para la productividad del sector zapato” fue realizado en colaboración con la Secretaría de Economía, la Asociación Mexicana de Internet y las Cámaras de la Industria del Calzado en Guanajuato y Jalisco.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.