Publicado el
12 ene. 2023
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El calzado de la argentina Mercedes Saravia busca dar el salto a Arabia Saudita

Publicado el
12 ene. 2023

La diseñadora argentina de calzado Mercedes Saravia, oriunda de la provincia de Santa Cruz, busca expandirse y llegar con sus creaciones a Arabia Saudita.


Uno de los diseños de Mercedes Saravia. - Mercedes Saravia (Instagram)


Según detalló Saravia al diario santacruceño La Opinión Austral, la posibilidad de esta llegada al exterior se dio luego de su participación en el Congreso Internacional de Emprendedorismo que se realizó en Riad, Arabia Saudita.

Allí, la diseñadora mostró su calzado artesanal y entró en contacto con dos firmas de Arabia Saudita que están dando sus primeros pasos y que quieren sumar el calzado masculino de Saravia a sus colecciones de indumentaria. Los mismos se comercializarán en las ciudades de Riad y Dubái y también en Qatar.

A su vez, Saravia tomó contacto con referentes del grupo español Inditex para trabajar en conjunto con el equipo de diseño de Zara Home para mostrarles la técnica que la santacruceña implementa en sus productos para la utilización de cuero reciclado.

Por último, la idea de la diseñadora argentina es poder participar de la próxima New York Fashion Week 2023 donde Fashion Designers of Latinoamerica realizará un show para que se presenten referentes de la región.

Mercedes Saravia se dedica al diseño de carteras, zapatos y accesorios de autor que realiza a partir de retazos de cuero que descartan talleres de marroquinería y calzado. Además de vender en Argentina sus productos se exportan a países como Italia, Suiza y España. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.