Publicado el
17 feb. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El calzado de Justicialistas causa furor entre la clase política argentina

Publicado el
17 feb. 2021

Nacido en 2016 como un emprendimiento local entre dos amigos, la firma cordobesa de calzado Justicialistas no para de crecer y hoy ya se convirtió en la marca predilecta de los funcionarios del Gobierno argentino.


Uno de los modelos de la firma Justicialistas. - Justicialistas


Figuras políticas como el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y hasta el mismísimo presidente Alberto Fernández ya fueron fotografiados con calzado de Justicialistas.

El nombre de la firma nace justamente en referencia al histórico y popular Partido Justicialista, fundado por el tres veces presidente argentino Juan Domingo Perón. 

Según el sitio web de la marca, Justicialistas fue fundado a mediados del año 2016 por los emprendedores cordobeses Nicolás Mendizábal y Germán Bolatti como “resistencia a las políticas de destrucción de la Industria Nacional del Gobierno conducido por Mauricio Macri”.

Entre sus productos se destacan calzado para hombre y mujer y también accesorios, todo realizado en cuero. Los diferentes modelos llevan nombres de personas reconocidas o términos populares dentro del folclore justicialista argentino, tales como “Descamisados”, “Duarte” o “Fadul”.

Para la confección de sus productos, Justicialistas articula y da trabajo a cuatro fábricas cordobesas de confección de calzado y accesorios, dos curtiembres y tres fábricas de bases inyectadas. Siempre bajo la condición de “respectar y defender el trabajo formalizado y el uso de materia prima local en toda la cadena de elaboración”.

Actualmente, distribuyen unos 1500 pares por mes y se preparan para comenzar a exportar a Barcelona, España, en el mes de mayo. Aunque sólo cuentan con un showroom en la capital de Córdoba, venden a todo el territorio argentino a través de su propia tienda online.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.