Publicado el
11 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El calzado colombiano se encamina a la reactivación con la feria IFLS + EICI

Publicado el
11 ene. 2022

La Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (Acicam), realizará la feria International Footwear & Leather Show (IFLS) y la Exhibición Internacional del Cuero e Insumos, Maquinaria y Tecnología (EICI), con lugar del 8 al 11 de febrero de 2022 de manera presencial en el recinto ferial de Corferias en Bogotá. 


Inicia la cuenta regresiva para la edición 2022 de IFLS + EICI - ACICAM


La feria IFLS + EICI contará con la participación de 220 expositores de países como Brasil, Italia, Portugal, Argentina y Colombia, quienes presentarán sus más recientes innovaciones y desarrollos en insumos, maquinaria y productos terminados. Durante los 4 días del evento se espera que asistan al menos 8000 visitantes entre compradores nacionales e internacionales.

“IFLS + EICI es la plataforma de negocios más importante del sector calzado y marroquinería y en esta nueva versión espera seguir contribuyendo para que la industria continúe por el camino de la reactivación económica y la expectativa de 20 000 millones de pesos en negocios que se estima en la feria, espera confirmarlo”, informó Willian Parrado, director de Investigaciones económicas y proyectos de Acicam.

El sector del calzado en Colombia sigue en el camino de la reactivación y las cifras así lo confirman. En efecto, según los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), entre enero y octubre 2021 la industria de calzado registró un incremento del 44,5 % en la producción y un alza del 42,5 % en las ventas. 

Según cifras del observatorio de calzado y marroquinería de Acicam y la consultora Raddar, los hogares colombianos en los tres primeros trimestres de 2021 gastaron 2,4 billones de pesos (unos 600 millones de dólares) en calzado, un incremento del 45 % frente al mismo periodo de 2020.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.