×
Publicado el
12 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El calzado brasileño desembarca con una misión comercial en Colombia

Publicado el
12 jul. 2022

El programa Brazilian Footwear, creado por la Asociación Brasileña de Industrias de Calzado (Abicalçados) y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), presenta una delegación de siete empresarios de calzado que revelarán las tendencias del verano en Colombia. 


Archivo


La organización presenta tres tendencias principales para los mercados: fuerza femenina, casual masculino e infantil. 

“Las mujeres pisan fuerte en todos los espacios de la sociedad es un hecho y para acompañar los pasos del día a día profesional y de las múltiples actividades cotidianas, los criterios de selección femenina han cambiado y demandan desde calzado deportivo que involucre innovación y tecnología, para deportes o actividad física, hasta sofisticados stilettos, para terminar la jornada en celebraciones o encuentros sociales en los que no quieren pasar desapercibidas”, confió la organización.   

El rosa neón y el "gloss", el naranja intenso, el verde siciliano, el verde esmeralda, el coral, el azul denim, el fucsia y  los colores metalizados de inspiración futurista componen las tendencias femeninas, mientras en el universo masculino, son los tonos de rojo vino tinto, el azul navy, el verde militar y el almendra.
 
Para los más chicos, la interpretación de la tendencia en el calzado brasileño viene acompañada de toques artísticos, gráficos y acabados pixelados, en tonos de azul marino, rojo y colores neutros como caramelo, beige, verde oscuro y café.

La organización de exportaciones de calzado brasileño sigue su avanzada en la región, con eventos especializados, no solo en Colombia, sino también en Perú y otros países del continente. Las dificultades en la comercialización y los envíos desde China, le han dado un gran impulso a las ventas de los productos brasileños que se posicionan cada vez con más fuerza en la región. 

Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.