×
Publicado el
7 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El calzado brasileño cierra con negocios millonarios su participación en Lineapelle

Publicado el
7 oct. 2022

La Asociación Brasileña de Empresas de Componentes de Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal) y la Asociación Brasileña de Industrias de Maquinaria y Equipamiento para los sectores de cuero, calzado y afines (Abrameq) cierran con éxito su participación en la feria italiana Lineapelle Simac. Las entidades proyectan negocios por más de 4,7 millones de dólares, el doble de lo registrado en la edición 2020. 


Brasil dice presente en la feria italiana - Lineapelle


La muestra comercial, que reunió a más de 1,1 millones de expositores de todo el mundo, la mayoría de ellos procedentes de Europa, tuvo lugar entre el 20 y el 22 de septiembre, en Milán. El gerente de Mercado Internacional de Assintecal, Luiz Ribas Júnior, informó que el resultado confirma el buen momento de las exportaciones del sector de componentes, que entre enero y agosto generaron negocios por 291,8 millones de dólares, un 20 % más que en el mismo periodo del año pasado.

Actualmente, las exportaciones brasileñas de la categoría superan en 35 % los valores registrados en la última medición previa a la pandemia.  

“La revaluación del dólar frente al real, combinado con la pérdida de fuerza de China como un importante proveedor internacional, principalmente debido a los altos costos de fletes, han atraído la atención de los compradores hacia Brasil, el principal proveedor fuera de Asia, con una amplia capacidad para satisfacer la demanda de componentes en este momento de reanudación", concluyó el directivo. 

Lineapelle Simac participó, con el apoyo de By Brasil Components, Machinery and Chemicals, las empresas OTB, Formas Kunz, SystemHaus, NBN, Michelon, Bremm Peck y Tubox Magma. 

 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.