Publicado el
26 oct. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Bogotá Fashion Week entra en la recta final de su colaboración con Joor

Publicado el
26 oct. 2020

La plataforma virtual B2B de negocios de moda Joor entra en la recta final de su colaboración con la Cámara de Comercio de Bogotá y el Bogotá Fashion Week (BFW), con la presentación de 132 marcas locales. Las marcas participantes del BFW estarán en Joor hasta el 30 de noviembre. 


BFW


La apuesta del Bogotá Fashion Week por presentar masivamente las marcas colombianas en el canal digital de la mano de Joor, es la primera en su estilo en la región. 

“Bogotá Fashion Week ayudó a la reactivación del sector moda dado que es una vitrina fundamental para que los diseñadores y marcas colombianas sigan mostrando al mundo sus diseños de alta calidad y puedan posicionarse con más fuerza aún en los principales mercados del mundo. Hemos visto cómo esta industria ha tenido resiliencia e innovación para poder salir adelante en medio de las circunstancias y este escenario ayuda a que la moda colombiana siga dando de qué hablar a nivel internacional”, indicó Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Este año, el BFW amplió su convocatoria a todo Colombia, más allá de solo Bogotá. La capital colombiana concentra el 42 % del mercado de la moda en el país, con más de 35 000 empresas formales conforman el enorme tejido empresarial de la ciudad, con cerca de 240 000 empleos directos. 

Las exportaciones colombianas de moda entre enero y agosto de 2020, llegaron a 402,4 millones de dólares. Los principales compradores internacionales son Estados Unidos, Ecuador, México, Perú, Costa Rica y Brasil, mientras que las prendas más adquiridas, en los primeros nueve meses del año, fueron telas y tejidos, jeans, fajas y ropa de control, manufacturas de cuero, ropa interior femenina y cuero en bruto y preparados. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.