×
Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El BFC publica el programa del segundo Foro anual del IPF

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
29 jun. 2022

El Consejo Británico de la Moda (BFC, por sus siglas en inglés) organizará su segundo Foro anual del Instituto de la Moda Positiva (IPF) con un amplio programa de un día de duración el 30 de junio.


British Fashion Council


La cita tendrá lugar en 180 Studios, 180 The Strand, Londres, coincidiendo con la Semana de Acción Climática de Londres 2022, que se celebra del 25 de junio al 3 de julio.
 
El evento se centrará en "acelerar un ecosistema de moda circular: crear la hoja de ruta para el cambio a través de la innovación y las mejores prácticas".

El BFC afirma que reunirá a "actores de todo el ecosistema para abordar los mayores problemas relacionados con el clima a los que se enfrenta la industria hoy en día". Promete un "evento inspirador y orientado a la acción que fomente la colaboración en todo el sector y anime a los expertos mundiales a compartir sus conocimientos para acelerar el cambio positivo colectivo".
 
Una serie de "conferencias magistrales visionarias", incluirá la Muestra de Innovación 2022, una mesa redonda a puerta cerrada y sesiones de "hacking" para "ayudar a abordar los temas más importantes de la industria de la moda sobre la circularidad y la agenda de la red cero".
 
En un día repleto de eventos, los ponentes principales serán Simon Platts, director de abastecimiento responsable de ASOS; Sinead Conway, directora del programa de responsabilidad de Burberry; Juliet Russell, directora de sostenibilidad de Stella McCartney; Robert Triefus, vicepresidente ejecutivo de marca y compromiso con el cliente de Gucci; y Rachel Arthur, consultora de sostenibilidad.
 
Los temas de las ponencias incluyen: La economía de la dona se encuentra con el futuro de la moda; los futuros de la sostenibilidad; Sosteniendo un espejo: Diversidad e inclusión en la industria de la moda; Transformación de la industria a través de la innovación; El lujo de la nueva era de Gucci: liderar a través de la creatividad y la innovación; y La transición: De la fatiga ecológica a la esperanza.
 
Los Hacks incluyen: Resolver las devoluciones de la moda - Mantener el valor en un sistema de bucle cerrado; El papel de las comunicaciones sostenibles en la acción climática de la moda; Capacitar a los ciudadanos para permitir la longevidad de las prendas; Formas de la moda del futuro: Desarrollo de soluciones para la próxima generación de diseño y desarrollo de productos circulares; Cómo desbloquear los flujos financieros y la inversión para ampliar la escala.
 

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.