Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El beneficio neto de Ferragamo sube un 1,7 % en 2019 hasta los 92 millones de euros

Por
AFP
Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
11 mar. 2020

La casa de lujo italiana Salvatore Ferragamo anunció este martes un beneficio neto de hasta un 1,7 % en 2019, tras constatar un aumento de ventas general pese al desplome en Hong Kong.


Laactriz y realizadora Gillian Zinser en la página de Instagram de la marca - Instagram @ferragamo


A finales de enero, el grupo anunció que las ventas anuales aumentaron un 2,3 % situándose en 1370 millones de euros. Asia Pacífico sigue siendo el principal mercado del grupo con el 37,1 % de las ventas. Un aumento del 1,1 % interanual, con un crecimiento del 13,8 % solo en China.

En 2018, la casa italiana, que sufría un problema de posicionamiento de marca, vio caer su facturación en un 3,4 % y el beneficio neto en un 21,1%, tras un 2017 ya de por sí difícil. Para corregir el rumbo, la casa florentina puso en marcha una gran reestructuración. Intentó hacerse más fuerte en categorías de productos donde presentaba una mayor debilidad, al tiempo que consolidaba su posición en el sector calzado.

En una declaración realizada el martes, Ferragamo explicaba que debido a la epidemia de coronavirus, cuya duración y alcance son imposibles de prever, la empresa no puede cuantificar por el momento "cuáles podrían ser los impactos reales sobre los resultados y la situación financiera" del negocio. En consecuencia, la dirección ha comenzado a implementar "una serie de medidas concretas, destinadas a proteger al grupo y limitar los efectos negativos" de la epidemia, al mismo tiempo que confirma su estrategia a medio plazo,

Entre estas medidas están el "control de costes, la supervisión minuciosa y constante de la conveniencia de mantener ciertos gastos", así como la limitación de ciertas inversiones, a fin de mantener únicamente las que se consideren "esenciales o prioritarias en el contexto actual".

Por último, el comunicado de prensa precisa que se pagará un dividendo de 0,34 euros por acción a los accionistas de la empresa, una cifra estable respecto a la del año anterior.
 

Copyright © AFP. Todos los derechos reservados. La reedición o redifusión de los contenidos en esta pantalla está expresamente prohibida sin el consentimiento escrito de AFP.