El beneficio del grupo Zegna crece más del 100 % en el primer semestre
Ermenegildo Zegna mantiene su buen ritmo en el primer semestre del año. El grupo italiano de prêt-à-porter de lujo para hombre, propietario de Zegna y Thom Browne, ha anunciado resultados récord, impulsados por los mercados americano y europeo. Si bien generó 903 millones de euros en ventas en el primer semestre, lo que representa un aumento del 23,9 %, como se reveló el pasado mes de julio, durante el mismo período, su beneficio neto tuvo un impresionante aumento del 148 %, hasta los 52,1 millones de euros, y su beneficio operativo aumentó un 45 % hasta los 119,9 millones de euros.

La empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York, y que también gestiona la licencia de las colecciones prêt-à-porter de Tom Ford, registró un margen neto del 5,8 %, frente al 2,9 % del primer semestre de 2022. El margen operativo alcanzó el 13,3 %, con un aumento de 200 puntos básicos en comparación con el mismo período del año pasado.
En su nota de prensa, la compañía indica que sus costes de ventas aumentaron un 15,4 % interanual, hasta los 323,2 millones de euros, debido al impacto de la división Tom Ford Fashion, con un aumento del volumen de ventas y, por tanto, de los costes. A esto se suman 415,8 millones de euros en gastos generales, comerciales y administrativos (+24,9 %) y 47,5 millones en gastos de marketing (+37,4 %).
Zegna, la marca insignia del grupo, que es liderada por Alessandro Sartori, registró en los seis primeros meses del año una facturación de 651,7 millones de euros (+17,9 %), total que incluye también las ventas textiles de la empresa, y un beneficio operativo de 100,5 millones (+47,8 %) con un margen del 15,4 % sobre las ventas totales.
Los buenos resultados semestrales de la marca se explican por el aumento de las ventas, el reposicionamiento de los precios y una clara mejora de la productividad en las tiendas directas con una mejor absorción de los costes fijos industriales en la cadena de suministro, según explica el grupo, que, además, precisa que esto ha permitido compensar el aumento de los costes (personal, marketing, publicidad).
Por su parte, su marca estadounidense Thom Browne alcanzó en el mismo período un total de 207,9 millones de euros (+11,9 %), con un beneficio operativo de 31,5 millones de euros. Los márgenes de la marca se redujeron del 17 % en el primer semestre de 2022 al 15,2 % un año después, debido a los costes generados por su expansión minorista, con la apertura de 13 tiendas propias desde junio de 2022. Por su parte, Tom Ford Fashion ha registrado una facturación de 64 millones de euros.
En el comunicado de prensa, el director general Gildo Zegna celebra, en particular, "los resultados excepcionales en Estados Unidos y en la región EMEA (Europa, Oriente Medio, África)", así como "el progreso significativo de la rentabilidad en crecimiento constante”. "Nos alienta particularmente nuestro crecimiento en Estados Unidos y Europa, mientras vemos una recuperación más cautelosa en la Gran China".
Entre enero y junio de 2023, las ventas de Ermenegildo Zegna Group aumentaron un 28,9 % en América del Norte, hasta los 174,3 millones de euros; un 23,8 % en EMEA, hasta los 322,6 millones, y un 22 % en Asia-Pacífico, con un aumento del 24,1 % tan solo en la Gran China con una facturación de 306,8 millones de euros.
Copyright © 2023 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.