×
Publicado el
5 jul. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El Banco Central de Argentina prohíbe la financiación en cuotas de productos o servicios comprados del exterior

Publicado el
5 jul. 2022

La semana pasada, el Banco Central de la Repúblico Argentina (BCRA) decretó la prohibición para que los bancos y empresas proveedoras de créditos puedan financiar en cuotas la compra de productos o servicios adquiridos en el exterior.


El Banco Central prohibió la financiación en cuotas de productos o servicios comprados del exterior. - Archivo


La medida incluye "pasajes al exterior y servicios turísticos en el exterior (tales como alojamiento, alquiler de auto, etc.), ya sea realizadas en forma directa con el prestador del servicio o indirecta, a través de agencia de viajes y/o turismo, plataformas electrónicas u otros intermediarios".

Además, también se le suman los productos en el exterior “que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial según el Código Aduanero, ni de servicios internacionales de fletes, 'couriers’ y gestoría de trámites aduaneros”.

Ya a fines del año pasado dicha entidad había prohibido el financiamiento de las compras en cuotas sin interés con tarjetas de crédito de pasajes y servicios de turismo al exterior con el fin de desalentar el turismo internacional, actividad que implicaba un gran egreso de divisas.

Según un informe del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI) del Ministerio de Desarrollo productivo, citado por la agencia local de noticias Télam, el déficit de ingresos y egresos de la cuenta viajes a través de operaciones del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) acumulado entre 2012 y 2020 fue de 47 800 millones de dólares.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria