×
Publicado el
13 ene. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Compartir
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Imprimir
Tamaño del texto
aA+ aA-

El ausentismo en los comercios argentinos por coronavirus sigue al alza

Publicado el
13 ene. 2022

Hace algunas semanas que Argentina atraviesa el pico más alto de casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en el país y cada vez preocupa más el ausentismo del personal de los comercios.


Preocupación en las pymes argentinas por el ausentismo por coronavirus. - ADEX


Tal como detallaron desde la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) al diario local La Nación, hay provincias en las que el ausentismo de empleados de comercio por casos de coronavirus llega hasta el 35 %, como Buenos Aires y Santa Fe, mientras que otras como Córdoba o Mendoza rondan el 30 % y el 25 %, respectivamente.

Por su parte, la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (Fecoba) estima que el ausentismo de personal de comercio en la capital argentina llega al 20 % y que en las fábricas ese porcentaje asciende al 27 %.

Hace apenas unos días el presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, había expresado una preocupación similar y detalló que durante las últimas dos semanas el ausentismo en las empresas aumentó alrededor de 20 % por la escalada de casos positivos de coronavirus o de "contactos estrechos".

Debido a la gran subida de casos en el país y al ausentismo en los rubros más variados, esta semana el Ministerio de Salud de la Nación decidió modificar los protocolos de aislamiento por coronavirus.

De acuerdo a las últimas medidas, los contactos estrechos de un casos positivo que no presenten síntomas y que cuenten con el esquema de vacunación completo (dos dosis y un refuerzo) pueden no hacer el aislamiento preventivo, mientras que quienes no muestren síntomas pero tengan sólo dos vacunas podrán no hacer el aislamiento aunque deberán realizarse un test de coronavirus entre el tercer y el quinto día desde el contacto.

Copyright © 2022 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria