Publicado el
8 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El aumento de la venta ilegal en Buenos Aires preocupa a la CAC

Publicado el
8 oct. 2021

Preocupada por el avance de la venta ilegal callejera en la ciudad de Buenos Aires durante el último tiempo, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) envió una nota al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y a la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio, expresándoles la situación.


Preocupación desde la CAC por el aumento de la venta ilegal en Buenos Aires. - Web CAC


“Nuestra entidad reiteradamente ha alertado acerca de las adversas consecuencias que la venta ilegal en sus diversas modalidades genera sobre el comerciante legalmente establecido, particularmente en un contexto como el actual, en el que el sector aún sufre las consecuencias de la pandemia y las restricciones asociadas, y de diversos problemas macroeconómicos que arrastra nuestro país desde hace años”, detalla la nota firmada por Natalio Mario Grinman y Rodrigo Perez Graziano, presidente y secretario de la CAC, respectivamente.

Además, la cámara solicita la intervención de las autoridades y destacó que "esta cobra particular urgencia cuando se toma en cuenta que en las últimas jornadas se registraron hechos de violencia en los que comerciantes de la zona de Once sufrieron heridas de consideración”.

El envío de esta misiva sucede después de que la misma CAC publicara los más recientes datos sobre la actividad de venta ilegal en la capital argentina. Durante agosto, la venta callejera mostró un incremento del 12,7 % en comparación al mes previo, mientras que las ferias internadas (o “saladitas”), crecieron en un 13 % en el último mes en comparación a la prepandemia.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.