Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 sept. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El arte vanguardista de Burberry abre la Semana de la Moda de Londres

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 sept. 2020

La elegancia con carácter de Burberry inauguraba el jueves la Semana de la Moda de Londres de esta temporada con un espectáculo creado por Anne Imhof en el que culto y ceremonia se unían en un exuberante bosque.


Burberry - Primavera/Verano 2021


Parte del elenco llegó en un Rolls Royce clásico plateado, mientras que otra parte desfilaba entre la luz moteada del bosque. Después se reunieron en un escenario circular, donde la solista y guitarrista Eliza Douglas comenzó su número con fantásticos acordes de guitarra y agudos; seguidos de un intenso zumbido industrial.

Mucho volumen también en los estilismos propuestos esta temporada  por el director creativo de la casa, Riccardo Tisci, desde abrigos cruzados de piel verde taiga hasta algunas parkas maravillosas y envolventes de patchwork tecno, algunas combinadas con el ojo que todo lo ve; o gabardinas New Look por encima de chaquetas en jean. Otras parkas tenían un acabado encerado tipo mármol; y la mayoría se combinaban con botas pirata. Vimos muchos cortes en la colección de Burberry para esta primavera verano 2021; con hombros recortados y grandes círculos cortados a tijera en impermeables.

Para cerrar el desfile, vestidos de noche con lentejuelas plateadas semitransparentes y atrevidos, todo custodiado por una veintena de guardias de seguridad vestidos con  trajes de corte impecable y gafas de sol con logotipo. Por lo demás, los chicos del desfile aparecieron con estilismos de trabajo en color naranja haciendo maniobras para llamar la atención. Sin embargo, la paleta de colores era en esencia verde azulado, plateado, blanco y negro.


Burberry - Primavera/Verano 2021


El elenco desfilaba a través del bosque, serpenteando entre helechos para finalmente reunirse en un claro, donde un grupo de jóvenes estaba encaramado a un alto enrejado y un hielo seco acompañaba suavemente toda la escena. Para añadir sensación ceremonial, al final sonaron campanas de iglesia mientras la niebla se elevaba hacia las copas de los árboles.

Para recibir a las modelos que finalmente fueron formando un círculo había un escuadrón de tipos vestidos de blanco, incluso las botas de veterano de Vietnam, que después comenzaron a soltar bengalas de color naranja brillante. Docenas de ángulos de cámara, pero no se veía a ningún camarógrafo, mientras la acción transcurría en el bosque, el escenario ritual de Imhof, una artista de Berlín que representó a Alemania en la 57ª Bienal de Venecia en 2017, donde su obra Faust ganó el León de Oro a la Mejor Participación Nacional.

Antes del desfile, en Twitch e Instagram se pudo disfrutar de una debate matinal sobre la influencia de Burberry y Riccardo Tisci presentado por Erykah Badu, adornada con interminable anillos, y la colaboración de Bella Hadid, Rosalia y Steve Lacy.


Burberry - Primavera/Verano 2021


“Todos los que están mirando. ¡Ahora forman parte del equipo de Burberry!" decía con entusiasmo Badu antes de que la cámara cambiara el plano hacia una serie gigante de espejos donde las modelos se iban vistiendo poco a poco. Como Mariacarla Boscono, que se ponía un vestido desteñido con un ojo que todo lo ve.

La casa ya había probado el concepto del espectáculo en Instagram, donde la cantante Eliza Douglas interpretó sus temas Half of Freud's Books y DNA, intercalados con imágenes de aterradoras armas robóticas contemporáneas.

La ceremonia de Burberry terminó cuando los locales vestidos de blanco comenzaron a luchar y algunos se desplomaban sobre las agujas de pino mientras una cámara seguía de cerca cada uno de sus movimientos. A veces, un grupo de chicos llevaba a hombros a un héroe caído, en plan de Cristo. Como en otros desfiles de Tisci para Burberry, las pandillas de chicos giran y exteriorizan sentimientos por un motivo poco evidente.

Este espectáculo con huella de carbono cero no sugiere quizás un enorme distanciamiento social. Pero como declaración de moda tendrá una gran repercusión.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.