Publicado el
19 sept. 2017
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El armario de Frida Kahlo llegará a Londres en 2018

Publicado el
19 sept. 2017

El guardarropa ecléctico y vibrante de Frida Kahlo saldrá por primera vez de México. Parte de la exposición más grande de ropa y artículos personales de la pintora mexicana se presentará en el Museo de Victoria y Alberto (V&A) en Londres, del 16 de junio al 4 de noviembre del 2018.


Frida Kahlo fotografiada en la colonia San Ángel, en la Ciudad de México, 1938 -Nickolas Muray - NICKOLAS MURAY


El V&A, el museo de diseño y artes decorativas más grande del mundo, presentará ropa y pertenencias personales de Frida Kahlo, incluyendo prótesis, medicamentos, accesorios, joyas, fotografías y cartas.

Estos artículos fueron descubiertos en 2004 en su Casa Azul, en la Ciudad de México, hogar de Kahlo y el muralista mexicano Diego Rivera, tras la apertura de armarios y cajas que habían permanecido cerrados durante 50 años.

"Esta innovadora exposición explorará el desarrollo del estilo de Kahlo como una amalgama de prendas mexicanas tradicionales y otras inspiradas por la moda europea, para demostrar cómo su vestuario también expresó la compleja relación entre la artista y el patrimonio mexicano y occidental", afirma el V&A en su página web.

Entre los puntos destacados de la exposición también se incluyen corsés pintados a mano, ejemplos del famoso vestido de Tehuana, y pinturas como "Allá cuelga mi vestido" (1933) y "El abrazo del amor" (1943), que reflejan el sufrimiento que Frida Kahlo padeció debido a la polio y las severas complicaciones en su cuerpo por un accidente vehicular.

En este sentido, el museo detalla que "las discapacidades de Kahlo a lo largo de su vida también son fundamentales para entender sus opciones de vestir, y la exposición ofrecerá nuevas perspectivas sobre la historia de su vida a través de la exhibición de tales dispositivos ortopédicos y medicamentos".

Mientras que el V&A aún no ha definido el título de la exposición, en México la exhibición se llama "Las apariencias engañan" y está conformada por más de 300 objetos que se muestran en la Casa Azul, en la colonia Coyoacán de la capital mexicana.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.