Publicado el
3 abr. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El aislamiento obligatorio por el coronavirus se endurece en Perú

Publicado el
3 abr. 2020

Perú continúa endureciendo las medidas del aislamiento obligatorio con el objetivo único de aplanar la curva de crecimiento en el contagio del coronavirus y salvar vidas. Entretanto, todo el comercio y las industrias nacionales se encuentran detenidas, mientras algunas enseñas textiles con permisos especiales trabajan a media marcha en la elaboración de insumos. 


Avanza el aislamiento obligatorio en Perú - Semana


El jefe de estado peruano, Martín Vizcarra, se unió a la medida tomada por Panamá sobre la separación por género en las salidas a realizar las compras de primera necesidad. En Perú, las mujeres podrán salir a la calle únicamente los días martes, jueves y sábado; mientras los hombres lo harán los lunes, miércoles y viernes. 

Esta nueva medida se suma al alargamiento del aislamiento obligatorio que fue ampliado hasta el 12 de abril y al toque de queda diario que rige en todo el territorio nacional desde las 8 de la noche y hasta las 5 de la mañana. 

Entretanto, la industria textil reafirma su compromiso con el país y continúa laborando para la confección de insumos. Gigantes como Textile Sourcing Company, Industria Textil del Pacífico, Industrias Nettalco, Topy Top, Confecciones Textimax, Textil del Valle, Michell, Cotton Knit y Creditex aportan sus producciones, mientras diseñadores y empresas jovenes como Project Pietá se suman a la lucha.

En medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus en Perú, la Sociedad de Comercio Exterior de Perú (Comex) anunció el nombramiento Juan Fernando Correa como el nuevo presidente de la entidad por un período de 2 años. Correa, un alto ejecutivo del retail y los negocios en el país acepta el cargo en la peor coyuntura que ha visto la nación en las últimas décadas y se compromete a continuar trabajando en el desarrollo de estrategias de cara al futuro. 

Con 91 nuevos contagios confirmados en la última jornada, el país suma 1414 casos de coronavirus. El primer caso de contagio en el territorio nacional se registró hace 30 días y a la fecha se cuentan 537 pacientes recuperados.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.