Por
EFE
Publicado el
12 nov. 2013
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El actor John Malkovich presenta en Puerto Rico su colección de moda

Por
EFE
Publicado el
12 nov. 2013

San Juan - El reconocido actor estadounidense y ahora diseñador de moda John Malkovich presentará mañana en el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) en San Juan su colección "Technobohemian", por vez primera en Latinoamérica después de pasar por capitales europeas como Milán y París.

El propósito del evento es ayudar económicamente al Programa de Asistencia al Artista (PROA) del MAPR que respalda a los creadores locales y que ese proyecto de la pinacoteca sanjuanera gane visibilidad en Puerto Rico y el mundo.

John Malkovich



La directora ejecutiva del MAPR, Lourdes Ramos, agradeció en un comunicado a Malkovich su solidaridad con el PROA, que, dijo, podrá así "continuar brindando más y mejores servicios" a los creadores locales.Ramos señaló que la exhibición es "de primera línea" y que los artistas que desfilarán como modelos son defensores del arte, por lo que la iniciativa servirá para respaldar la gestión que desde el museo se lleva a cabo para proveer herramientas a los creadores plásticos.

El MAPR se transformará en una impresionante pasarela en la que Malkovich rendirá homenaje a la vida y obra de quien fuera su gran amigo, el fenecido actor puertorriqueño Raúl Juliá. La actriz chilena Cote de Pablo, conocida por su papel en la exitosa serie televisiva "NCIS", será la maestra de ceremonias de un evento al que asistirán también otros artistas como Ian Barford, Tom Irwin y el reconocido estilista Rodney Cutler, ganador de un premio Tony y director del proyecto Stephen Eich. El evento contará con la asistencia de los artistas puertorriqueños Jaime Mayol, Chucho Avellanet, Cucco Peña, Wilkins y Antonio Martorell.

El desfile de Malkovich coincide con su participación como protagonista de la serie de televisión "Crossbones", que se graba en Puerto Rico hace varias semanas y en la que el actor estadounidense encarna el papel del pirata Barbanera. Según cálculos de las autoridades de la isla, la grabación de esta serie, del británico Neil Cross ("Spooks", "The Fixer" y "Luther"), supondrá una "inyección" de casi 30 millones de dólares para la economía local y la creación de cerca de 1.500 puestos de trabajo. El rodaje de la primera temporada de "Crossbones", cuya trama girará en torno a la figura del pirata británico Barbanegra, se prolongará durante cerca de cinco meses con grabaciones en las localidades de Luquillo, Fajardo y el casco histórico del Viejo San Juan.

La visita de Malkovich a la isla caribeña ha levantado expectación entre los puertorriqueños que buscan un retrato con el actor estadounidense en los rincones del Viejo San Juan donde se le puede ver pasear durante los descansos de las grabaciones.

© EFE 2024. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de los servicios de Efe, sin previo y expreso consentimiento de la Agencia EFE S.A.