Por
AFP-Relaxnews
Publicado el
13 jun. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Youtube "Beauty Festival" ofrece a los usuarios una experiencia de compra

Por
AFP-Relaxnews
Publicado el
13 jun. 2022

YouTube lanza la segunda edición de su "Beauty Festival", un evento en el que se promocionan productos de belleza que los usuarios pueden comprar en directo por internet. De este modo, YouTube se adentra en el concepto de las compras en las redes sociales, a la vez que ficha a famosos para que le echen una mano.


DR


Gwen Stefani, Hailey Bieber y Ashley Graham son algunas de las estrellas contratadas para participar en el YouTube Beauty Festival, que tendrá lugar el 16 de junio en el canal de YouTube del evento. Esto sin duda ayudará a impulsar la popularidad de las nuevas herramientas de compra online de la plataforma. Ya se ha anunciado un cartel de más de 30 personalidades, entre ellas la actriz Tracee Ellis Ross y la modelo Winnie Harlow. El evento en directo será presentado por Derek Blasberg, jefe de moda y belleza de YouTube, en directo desde Los Ángeles.
 
Durante el evento, los usuarios podrán comprar directamente los productos presentados durante las sesiones en directo, lo que confirma el objetivo de YouTube de desarrollar herramientas que permitan a los usuarios comprar directamente a través de la plataforma. Dado su potencial, esta tendencia, impulsada por la pandemia de Covid-19, se ha convertido en uno de los temas centrales de las redes sociales en la actualidad. Según algunas estimaciones, el mercado de las compras en directo tendrá un valor de unos 400 000 millones de dólares en 2022 sólo en China. En particular, la generación más joven parece ser la más receptiva a este nuevo modo de consumo, especialmente los usuarios de 27 años o menos, según Social Media Today.

YouTube no es la única plataforma que trabaja en este campo. TikTok, Snapchat, Instagram, Twitter y Facebook han lanzado, y siguen desarrollando, funciones para facilitar las compras directamente desde sus aplicaciones.
 
Para maximizar su audiencia, desde el 8 de junio y hasta el 16 de junio del Festival de la Belleza, YouTube está dando a los usuarios la oportunidad de comprar el último lápiz de ojos Glossier directamente a través de YouTube Shorts, la pestaña dedicada a los vídeos cortos inspirados en TikTok. Esta es una estrategia que puede dar sus frutos, dado que los vídeos de YouTube Shorts generaron más de 30 000 millones de visualizaciones al día en el primer trimestre de 2022.
 
Con una competencia feroz entre las redes sociales, todas las plataformas intentan impulsar el compromiso de los usuarios con nuevas herramientas para satisfacer las últimas tendencias de los consumidores.
 

Copyright © 2024 AFP-Relaxnews. All rights reserved.