Publicado el
10 jun. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El XVII Foro Textil Exportador de Perú inicia con cifras alentadoras

Publicado el
10 jun. 2021

La XVII edición del Foro Textil Exportador de Perú abrió sus puertas en el formato digital este 8 de junio con una amplia radiografía del la industria textil, confección y moda en el país. Los resultados a la fecha son alentadores y los empresarios ven con optimismo el año 2022. 


Inicia el Foro Textil en Perú - ADEX


La industria textil peruana es uno de los grandes pilares de la economía por sus aportes al PIB, la generación de empleo, y la tradición del país.

“Esta cadena podría ser la gran artífice de la recuperación económica del país. Tanto el gremio como PromPerú y las Oficinas Comerciales en el Exterior (OCEX) deben unir esfuerzos a fin de promover esta actividad y salir poco a poco de ese círculo perverso de la informalidad, uno de los flagelos más complicados del sector”, informó César Tello, presidente del Comité de Confecciones de la Asociación de Exportadores (ADEX). 

En la primera jornada del evento se conoció que durante 2020 la oferta del comercio en línea creció en un 400 % en Perú, al pasar de 65 000 a 264 000 empresas con canales de comercialización online, según cifras oficiales del Ministerio de Producción de Perú (Produce). La industria de la moda representa a más del 30 % de estas empresas que se han convertido al canal digital. 

Entretanto, la representación de ADEX anunció en el Foro Textil que las exportaciones peruanas de confección textil crecieron un 52 % en el primer cuatrimestre de 2021 y se espera que la tendencia continúe hasta el final del año. La rápida recuperación y reapertura del mercado de Estados Unidos ha impulsado el crecimiento de las exportaciones textiles del país. 

La temática general del evento, denominada "Confecciones peruanas: de la innovación a la sostenibilidad", contará con rondas de conferencias, charlas y talleres de capacitación para los empresarios y participantes hasta el próximo 11 de este mes. El Foro Textil busca resaltar y fortalecer las siete tendencias actuales para el sector textil, confección y moda que propone la Confederation of British Industry (CBI): la sostenibilidad como estándar de calidad, la responsabilidad social empresarial, el impulso a la tecnología, los adultos mayores como clientes potenciales, la importancia de las redes sociales, la ropa deportiva como símbolo de bienestar y la nueva normalidad de moda antiviral en la postpandemia. 

El XVII Foro Textil Exportador cuenta con el respaldo de PromPerú, Marca Perú, Alpaca del Perú y Perú Textiles, así como Centric Software, Cotton USA, Incalpaca, BCP, Industrias Nettalco y Fedex, y la alianza académica del Istituto Europeo di Design (IED).
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.