Publicado el
4 dic. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El XI Encuentro Binacional Perú-Chile contempla negocios por 10 millones de dólares

Publicado el
4 dic. 2021

El pasado mes de noviembre fue celebrado en formato online el XI Encuentro Empresarial Binacional Perú - Chile, coorganizado entre la Comisión de Promoción de Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) y ProChile.


El XI Encuentro Binacional Perú-Chile contempla negocios por 10 millones de dólares - Web Uchile



Datos de la institución chilena revelan que en los 4 días de evento se llevaron a cabo 7 conversatorios, dos foros y un taller, enfocados principalmente en temas turísticos, de género y comercio exterior con expectativas de negocios por 10,6 millones de dólares para Chile.

Según se ha dado a conocer, en el encuentro se destacó la importancia del intercambio comercial existente entre la macrozona sur de Perú y la macrozona norte de Chile. 

Además, se resaltó sobre el valor de mantener y estrechar el trabajo colaborativo entre ambas agencias de promoción y aterrizar nuevas estrategias para fomentar las exportaciones entre ambos países, principalmente para nuevas empresas y pymes.

Finalmente, otro de los temas tratados en la cita fue la apertura de la frontera post Covid-19, el aprovechamiento de las Zonas Económicas Especiales, y también se compartieron experiencias y casos de éxito de empresas exportadoras.

“Perú es para Chile un mercado estratégico y de múltiples oportunidades. Esperamos que el próximo año nos reunamos en Arica, y que muchos más socios se puedan sumar”, concluyó Helmut Heichhorn, director de la oficina comercial de ProChile en Perú.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria