Publicado el
30 jul. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El TPP podría amenazar la industria textil de El Salvador

Publicado el
30 jul. 2015

La industria textil en El Salvador, es una de las principales fuentes de ingresos del país. Esta industria lleva varios años fortaleciéndose y tomando una posición importante sobre el mercado americano, su cliente más importante en materia de exportaciones textiles. 

El Salvador - Deal

La entrada en vigor del TPP Tratado TransPacífico, por sus siglas en inglés encuentra resistencia entre los empresarios de El Salvador, pues muchos de los países que pertenecen al acuerdo, especialmente los asiáticos, son competencia directa del país en materia textil. 

Países asiáticos con mano de obra y confección más económica pueden llevar a los empresarios de El Salvador a perder clientes internacionales por diferencias de costo de fabricación, aun más, ahora que ya gozarán de semi-inmunidad tributaria. 

El gobierno afirma que el tratado a firmarse con Canadá, Australia, Singapur, Brunéi, Japón, Malasia, entre otros, sería al contrario muy beneficioso para El Salvador, pues por costos de transporte y ubicación geográfica es posible que muchas empresas de estos países des localicen sus producciones al país.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.