Publicado el
7 nov. 2015
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Salvador: estiman crecimiento económico de 2.5% en 2015

Publicado el
7 nov. 2015

El presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, aseguró en un comunicado que existen expectativas optimistas sobre la recuperación de la economía nacional, que tendría un crecimiento que ronda el 2.5% para el cierre del 2015 y 3% para el 2016. 

La CEPAL ha reconocido a El Salvador como el único país de la región centroamericana que ha crecido en materia de exportaciones. - AFP


Este comportamiento de la economía se debería, en cierta medida, al alza de las exportaciones salvadoreñas, que a agosto de 2015 contabilizan los 3.783 millones de dólares, lo que representa un crecimiento de 5.4% (195 millones) respecto al periodo de  enero a agosto del año pasado.
 
La afirmación del presidente de PROESA es apoyada por los recientes datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que aseguran que El Salvador es uno de los tres únicos países latinoamericanos en los que se reportó crecimiento de la Inversión Extranjera Directa (IED) durante el primer semestre del año. 

En este mismo periodo, las exportaciones nacionales crecieron un 5.1% a diferencia del resto de países que decrecieron significativamente, principalmente naciones como Costa Rica y Panamá.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.