Publicado el
13 mar. 2016
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Salvador: Exportaciones textiles llegan a los 2.552 millones de dólares en 2015

Publicado el
13 mar. 2016

Desde 2005, las exportaciones textiles salvadoreñas han registrado un crecimiento importante hasta llegar a los 2.552 millones de dólares en 2015.

A noviembre de 2015, el rubro textil contaba con unos 73.352 empleos. - Estrategia y Negocios


A pesar de que las exportaciones han aumentado desde la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos con Centroamérica y República Dominicana, la industria sigue enfrentándose a una serie de problemas y fallas que dificultan la competitividad de El Salvador con otros países de la región.

Uno de ellos son los altos costos que genera la inseguridad. "No hay camión que salga de una planta, que no lleve seguridad y esto nos eleva los costos", aseguró el presidente de la Cámara de la Industria Textil, Confección y Zonas Francas de El Salvador, José Escobar.

Asimismo, la mala infraestructura de las aduanas salvadoreñas conlleva a un retraso alarmante en la tramitología. 

Empresarios del sector esperan que el Gobierno tome acciones al respecto, ya que con la firma del  acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, en inglés), la industria textil del país se ve altamente amenazado por Vietnam y la pelea por el mercado estadounidense.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.