Por
Europa Press
Publicado el
5 nov. 2010
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El 'Salón Look Internacional' se celebrará este fin de Semana con la presencia de 4.200 profesionales

Por
Europa Press
Publicado el
5 nov. 2010

MADRID, 06 (EUROPA PRESS)-La Feria de Madrid acogerá durante este fin de semana el 'Salón Look Internacional', la feria de la Imagen y la Estética Integral, que celebra con ésta su XIII edición "tras convertirse en el gran referente profesional en estética, cosmética y peluquería en el mundo de habla hispana", según los organizadores del evento.


Salón Look Internacional
Salón Look

El salón ocupa los pabellones 2, 3 y 4 de Ifema, donde mostrará su oferta sectorizada de acuerdo con el tipo de producto. En el pabellón 2 se sitúa la pasarela 'Hair Look', el escenario de presentación de las figuras más relevantes del mundo de la peluquería nacional e internacional.

Por otra parte, en el pabellón 3, se localizan los sectores de Estética, SPA &Wellness, Cosmética Natural, Uñas y Maquillaje, mientras que en el pabellón 4 se encuentra el sector de Peluquería y Ventas.

"Tras el rotundo éxito de su edición anterior, el salón mantiene como principal objetivo ofrecer lo último en estética y peluquería a sus cerca de 80.000 visitantes", han manifestado fuentes de la organización.

Este año, 'Salón Look' contará con cerca de 400 empresas nacionales e internacionales, así como un amplio programa de actividades paralelas, entre ellas la 'Pasarela Hair Look', los Congresos de Estética, Spa & Wellness, la jornada de Fitness y los Campeonatos de Uñas y Maquillaje.

La organización ha destacado que en esta edición se han reunido un total de 380 expositores --30 más que en la convocatoria anterior-- y más de mil marcas nacionales e internacionales participantes. "Unas favorables cifras de participación para este salón, considerado el mejor termómetro del sector, que podrían ser indicativas de cierta mejora de su industria", han apostillado.

"Nuevamente, esta edición del salón se convierte en el espacio profesional idóneo para conocer lo último en imagen y estética integral, a través de un completo recorrido por todos los sectores. En total, la superficie ocupada suma 14.168 metros cuadrados, un 6 por ciento más que en su edición anterior", han indicado.

SECTOR ECONÓMICO DESTACADO

Según datos facilitados por Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), las empresas españolas especializadas en el universo de la estética y la cosmética cuentan con una producción anual próxima a los 2.000 millones de euros.

Esta cifra se eleva hasta los 5.000 millones de euros en términos de facturación global, teniendo en cuenta el negocio conjunto que generan los fabricantes y los distribuidores mayoristas. En cuanto al mercado exterior, el año pasado las exportaciones alcanzaron los 1.700 millones de euros.

Se trata de un sector que da empleo directamente a unas 33.000 personas, a las que se suman otros 50.000 puestos de trabajo indirectos a través de empresas de manipulación y packaging, transporte, comercio minorista, peluquerías y centros de belleza, publicidad, medios de comunicación, etc., según datos de STANPA.

Una de las características más destacadas del mercado español es que, aunque existe una gran demanda y una extensa variedad de artículos de gran consumo, los productos de alta gama, más sofisticados y de precio más elevado, tienen una enorme aceptación, muy superior incluso a la que alcanzan en otros países de nuestro entorno.

Por tipo de producto, más de una quinta parte de las ventas de productos de estética y cosmética corresponden a tratamientos para el cuidado de la piel. Le siguen muy de cerca los productos de cuidado capilar y, con niveles muy próximos entre sí, los artículos de aseo personal y los perfumes y fragancias. La última posición, en términos de valor, corresponde a la cosmética decorativa.

En cuanto al sector de la Peluquería, según datos de STANPA, anualmente factura en torno a los 3.000 millones de euros, y está integrado por cerca de 80.000 establecimientos especializados.

Copyright © 2024 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.