Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 nov. 2020
Tiempo de lectura
3 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Premio Internacional Woolmark 2021 escoge a sus seis finalistas

Traducido por
Ana Ibáñez
Publicado el
18 nov. 2020

Woolmark Group anuncia que seis "de los talentos emergentes más prometedores del mundo" han sido seleccionados como finalistas de su prestigioso Premio Internacional Woolmark 2021.


El ganador de 2020 Richard Malone (centro derecha) posa con la ganadora del Premio Karl Lagerfeld a la Innovación, Emily Adams Bode (centro izquierda) - Photo: The Woolmark Prize


Estos galardones son considerados "los premios de moda y el programa de desarrollo de talentos más originales y prestigiosos del mundo" y sus finalistas elegidos son Bethany Williams, de Reino Unido; Casablanca, de Francia; Kenneth Ize, de Nigeria; Lecavalier, de Canadá; Matty Bovan, de Reino Unido; y Thebe Magugu, de Sudáfrica.

Estos son los seis elegidos de entre más de 380 aspirantes de 55 países, desde Australia hasta Nigeria, pasando por Perú, Dinamarca, Inglaterra y Estados Unidos, "lo que demuestra que el talento no tiene fronteras culturales ni geográficas", declaró Woolmark.

"Los seis finalistas mostraron su compromiso de defender los pilares del premio: excelencia de los productos, innovación, transparencia en la cadena de suministro, sostenibilidad e inclusividad", añadió.

¿La misión? En 2021, los finalistas presentarán una colección de lana merino "destacando la transparencia en toda la cadena de suministro" con la tecnología NFC de su socio Blue Bite y una hoja de ruta de sostenibilidad de Common Objective.

El lema de 2021 "menos es más" rendirá homenaje a "la moda y la artesanía lentas y de fabricación responsable, piedras angulares de los negocios de los diseñadores emergentes". Cada prenda de lana merino contará una historia y arrojará luz sobre la cadena de suministro".

¿Los premios? Uno de los finalistas recibirá el Premio Internacional Woolmark, dotado con 200 000 dólares australianos (unos 123 300 euros/ 146 450 dólares) para invertir en el desarrollo del negocio.

El Premio Karl Lagerfeld a la Innovación volverá a entregarse este año y podrá concederse al ganador del Premio Internacional Woolmark o a un finalista, que recibirá 100 000 dólares australianos.

Este año se estrena el Premio Woolmark a la Cadena de suministro, "que celebra la importante contribución de un socio comercial para aumentar la concienciación sobre la innovación en la cadena de suministro de la lana".

Todos los finalistas tendrán la oportunidad de abastecerse en varias de las principales tiendas del mundo, a través de la Red de Socios Minoristas Internacional del Premio Woolmark.

Woolmark también anunció la composición del consejo de expertos para el próximo premio, encabezado por la modelo, activista y empresaria Naomi Campbell. En este consejo de expertos estarán también Holli Rogers de Farfetch, Carlos Nazario de I-D, Christiane Arp de Vogue Alemania, la estilista Gabriella Karefa-Johnson, Laura Brown de InStyle, Livia Firth, Manish Arora y Sarah Mower, entre otros.

"Ahora más que nunca, en estos tiempos increíblemente difíciles para nuestra industria, tenemos que seguir apoyando y nutriendo las voces emergentes en el diseño de la moda. Son el futuro, y tengo muchas ganas de ver qué trabajo creativo e innovador sale de las propuestas de este año para impulsar la misión continua de nuestra industria en materia de diversidad y sostenibilidad", declaró Campbell.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.