Publicado el
19 jul. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Plus Size Fashion Showroom llega a su octava edición en Lima

Publicado el
19 jul. 2019

El Plus Size Fashion Showroom, la feria comercial destinada al mercado de la moda de tallas grandes, llega a su octava edición en Lima con más de 60 expositores. El evento tendrá lugar los próximos 21 y 21 de julio en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en el centro histórico de la ciudad. 


La feria comercial de moda plus size tendrá lugar este fin de semana en Lima - Plus Size Fashion Showroom


Con 60 marcas de moda, calzado, ropa interior, vestidos elegantes y accesorios en tallas hasta la 3XL, el evento organizado y dirigido por las empresarias peruanas Lisset Guadalupe y Gina Zorrilla se posiciona como la mayor vitrina especializada en la moda plus size en el país. 

Además de la muestra comercial, el evento contará con desfiles y activaciones de marca. Tradicionalmente, el Plus Size Fashion Showroom se celebra dos veces al año, con ediciones de invierno y verano, en julio y diciembre, respectivamente. 

El mercado de las tallas grandes ha venido creciendo en el mundo entero, con la inclusión de las modelos por encima de la talla 14 en los desfiles, la ampliación de las curvas de tallas y el posicionamiento de los fit curvy. En Perú, el 70 % de la población entre los 30 y los 60 años de edad cuenta con obesidad o sobrepeso, según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), por lo que visten de la talla L en adelante. 

Actualmente, no hay cifras oficiales concretas sobre las tallas grandes en el Perú, pero un estudio privado realizado por Medimos en el país reveló que solamente el 37 % de las mujeres compra tallas XS, S y M (extra pequeño, pequeño y mediano), mientras el 54 % de ellas compra prendas de vestir de la talla 14 en adelante, equivalente a la talla L.  

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.