Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 mar. 2021
Tiempo de lectura
4 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El LVMH Prize se abre al público y se revelan los 20 semifinalistas

Traducido por
Diana León Banda
Publicado el
30 mar. 2021

LVMH ha revelado los nombres de los 20 semifinalistas del LVMH Prize de este año, que por primera vez tendrá lugar a través de una plataforma digital y permitirá al público votar por el premio.


Los semifinalistas del LVMH Prize 2021 - Imagen: LVMH - LVMH Prize


"Este año el público se convierte en experto", subrayó LVMH en su comunicado. El público podrá votar en el sitio lvmhprize.com, donde los 20 semifinalistas expondrán sus colecciones del 6 al 11 de abril.
 
La semifinal es juzgada principalmente por un jurado de unos 50 expertos: destacados editores, modelos, líderes de estilo, minoristas clave, maquilladores y educadores de moda. Este año, media docena de renombrados personajes se han unido al comité de expertos, entre ellos la campeona de tenis, Naomi Osaka, quien también ha sido nombrada embajadora de esta edición, y que acompañará al premio hasta su final.

Otras cinco personalidades se han unido al prestigioso comité de expertos: la modelo Bella Hadid; la redactora jefe de la versión estadounidense de Harper's Bazaar, Samira Nasr; la actriz Léa Seydoux; la directora de moda de Vogue París, Aleksandra Woroniecka; y Margaret Zhang, redactora jefe de Vogue China. Mientras que el voto del público contará como un experto en el recuento final.
 
"Esta semifinal será totalmente digital, y hemos querido abrirla al mayor número de personas: por primera vez, el LVMH Prize dará al público la oportunidad de descubrir a los 20 semifinalistas en la página web lvmhprize.com y de votar por el candidato de su elección", explicó Delphine Arnault, artífice del LVMH Prize.
 
Como prueba del interés mundial por el LVMH Prize, que se lanzó en 2013, los 20 jóvenes aspirantes surgieron de un campo de 1900 candidatos, que presentaron solicitudes de unos 110 países.


Taakk Spring/ Verano 2021


Los semifinalistas de este año provienen de 12 países: China, Francia, Italia, Japón, Líbano, Nigeria, Sudáfrica, Corea del Sur, Reino Unido, Estados Unidos y, por primera vez, Albania y Colombia.
 
Entre los 20 participantes hay una mezcla de jóvenes estrellas de moda y talentos poco conocidos. El mayor contingente está basado en Reino Unido: Alicia Robinson, de AGR; Bianca Saunders; el estadounidense Conner Ives; Saul Nash; el albanés Nensi Dojaka; y Amy Trinh y Evan Phillips, de Wed, todos ellos residentes en Londres.
 
Sin lugar a duda, los más destacados hasta ahora en sus carreras son Charles de Vilmorin, un aclamado talento recientemente nombrado director artístico de Rochas, y afincado en París; y Christopher John Rogers, uno de los dos diseñadores neoyorquinos junto con Colm Dillane, de Kidsuper. Se unen a dos italianos, Federico Cina y Andreas Steiner, el último afincado en París; y a dos diseñadores afincados en Shanghái: Rui Zhou y Shuting Qiu.
 
También hay dos talentos con sede en Tokio: Takuya Morikawa, que ha cosechado impresionantes elogios por su marca Taakk, y Taku Midorikawa. Otros cinco diseñadores completan la lista: Kika Vargas, diseñadora colombiana afincada en Bogotá; Adeju Thompson, diseñador nigeriano de colecciones sin género, afincado en Lagos; Lukhanyo Mdingi, de Ciudad del Cabo; Dongjoon Lim, creador de ropa masculina de Seúl, y Cynthia Merhej, diseñadora libanesa de ropa femenina afincada en Beirut.


Una cápsula de AGR - Foto: AGR


"Todos los semifinalistas han incorporado una postura responsable en su visión creativa: uso de materiales innovadores o tradicionales, upcycling, fibras recicladas, enfoques artesanales y locales. Estas iniciativas se hacen eco del cambio en las industrias de la moda y el lujo. Entre los semifinalistas, siete diseñan ropa de mujer, cinco de hombre y dos hacen tanto ropa de mujer como de hombre. Seis de ellos diseñan colecciones sin género. En esta edición también se ha producido el regreso de las prendas de punto, de las prendas que cuidan el cuerpo y de la celebración del color entre algunos diseñadores", añadió Arnault, alto ejecutiva de LVMH y única hija de Bernard Arnault, presidente y accionista mayoritario del gigantesco conglomerado de bienes de lujo.
 
Como es tradición, los 20 semifinalistas se reducirán a ocho finalistas después del 11 de abril y presentarán sus colecciones en persona ante un jurado final compuesto por diseñadores de alto nivel dentro de LVMH y varios altos ejecutivos. Debido a la pandemia, la fecha de la final y el anuncio de los ganadores aún están por decidirse.
 
En total, hay cinco premios: El Premio LVMH para Jóvenes Diseñadores de Moda, con una dotación de 300 000 euros y los beneficios de un programa de tutoría a medida durante un año de duración, proporcionado por un equipo especializado de LVMH. El Premio Karl Lagerfeld/Jurado Especial que premia a un joven diseñador con 150 000 euros y un programa de tutoría. Y, por último, tres premios para jóvenes graduados de escuelas de moda que hayan completado sus estudios en 2020 o 2021, asignándoles, al igual que a su escuela, una dotación de 10 000 euros. Los graduados premiados también se incorporarán al estudio creativo de una casa de LVMH durante un año.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.