Publicado el
30 oct. 2018
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Índice de Confianza del Consumidor cae en Argentina durante el mes de octubre

Publicado el
30 oct. 2018

El índice de Confianza del Consumidor (ICC) en Argentina cierra el mes de octubre con un desaceleración del 3,1%, con respecto al mes de septiembre, señaló el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), entidad que mide mensualmente el ICC a nivel nacional.


El Índice de Confianza al Consumidor cae en Argentina durante el mes de octubre



En la distribución territorial, el índice registró resultados negativos en todas las regiones analizadas, siempre con respecto al mes anterior. En el interior del país la caída del ICC fue del 6,7%, en el Gran Buenos Aires se retrajo al 1,7% y finalmente, en Capital Federal la bajada fue de un ligero 0,5%.

En cuanto a la distribución por nivel de ingresos, la confianza del consumidor registró en octubre una desaceleración del 2,1% en comparación con el mes de septiembre, esto para el sector de los encuestados con mayores ingresos. Por su parte, para los encuestados con menores ingresos, el ICC anotó una caída mensual del 2,3%.

De acuerdo al informe, en la comparación anual, el índice muestra una bajada del 36,1% con respecto a octubre de 2017. El resultado acumulado de los últimos 12 meses se compone, entre otros factores, por una bajada en el subíndice de situación personal actual con 34,2% sumado al resultado negativo en el subíndice de situación macroeconómica y de bienes durables con una caída del 16,1% y del 67,8% respectivamente. 

Los resultados del ICC surgen en base a las más de 1200 encuestas realizadas entre el 28 de septiembre y el 11 de octubre en Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país. Una vez obtenidos estos tres índices, la entidad argentina realiza un promedio ponderado de los mismos para obtener el índice a nivel nacional.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Distribución