Publicado el
4 dic. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Índice de Actividad del Comercio en Chile crece en un 8,7%

Publicado el
4 dic. 2018

Este 3 de diciembre, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) informó que el Índice de Actividad del Comercio (IAC) a precios constantes correspondiente al pasado mes de octubre se expandió un 8,7% en 12 meses, acumulando una variación de 5,9% al décimo mes del año.


El Índice de Actividad del Comercio en Chile crece en un 8,7% - Diario Estrategia



En el análisis por divisiones del IAC, el comercio minorista registró un aumentó del 5% con respecto a octubre de 2017, acumulando un incremento del 2,5% en los diez primeros meses del año. De acuerdo a la entidad, el buen desempeño de la división minorista se debe en parte, al aporte generado por la venta al por menor de prendas de vestir, calzado y artículos de cuero en comercios especializados. Estas líneas de producto acumularon alzas del 6,7%.

Por su parte, Índice de Actividad del Comercio en la división mayorista registró en octubre un crecimiento del 11,9% en doce meses gracias el excelente desempeño del consumo en sus principales categorías. De enero a octubre, el comercio mayorista registró una aceleración del 7,3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Como parte del Índice de Actividad del Comercio se desprende, además, el Índice de Ventas de Supermercados que en octubre reportó una caída del 1,1% en comparación con el mes anterior y una bajada del 3,4% con respecto al mismo mes de 2017.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Industria