Publicado el
13 oct. 2022
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC uruguayo acumula un alza del 8,65 % en 2022

Publicado el
13 oct. 2022

​De acuerdo con el último informe del Instituto Nacional de Estadística de Uruguay (INE), el Índice de Precios del Consumidor (IPC) cerró septiembre con un ligero aumento del 0,84 % con respecto al mes anterior, mientras que en el acumulado del año la aceleración registró un 8,65 % frente al mismo período de 2021.

El IPC uruguayo acumula un alza del 8,65 % en 2022 - Charles Deluvio


​El documento del INE, publicado a principios de octubre, también revela que por sectores la categoría de moda, compuesta por prendas de vestir y calzado, es una de las que menos sufrió la inflación en el noveno mes del año. En concreto, el IPC de moda a nivel nacional cerró septiembre con un incremento del 0,44 %.

Por otro lado, en el análisis del acumulado del ejercicio 2022, el sector de prendas de vestir y calzado se afianza como la segunda categoría que menos ha elevado sus precios en el país sudamericano con una aceleración del 3,31 %, nuevamente en el análisis a nivel nacional. Vale mencionar que la industria que menos sufrió la inflación en este lapso fue la de comunicaciones, con una disminución del 0,14 %.

Finalmente, el informe de la entidad uruguaya confirma que en la distribución territorial, el IPC de moda nacional alcanzó en septiembre un aumento a doce meses del 8,44 %, en Montevideo del 9,72 %, y finalmente, en el interior del país la categoría elevó sus precios en un 6,86 %, siempre con respecto al mismo mes de 2021. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.