Publicado el
13 dic. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC nacional y de la moda suben en Colombia durante el mes de noviembre

Publicado el
13 dic. 2018

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) cerró el mes de noviembre con un alza del 3,27% y un acumulado anual del 2,87% en Colombia, cifras hasta un 0,5% más bajas que en 2017, pero que suponen una alta incidencia en el mercado local. 


EcoHustler


Según el informe mensual presentado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), los precios de comercialización del vestuario vieron una variación positiva del 0,13% durante el mes de noviembre.

Entre enero y noviembre de 2018 los precios de las prendas de vestir y los accesorios registraron un alza acumulada del 0,26% frente al mismo período de 2017, siendo el único rubro con resultados positivos de crecimiento fuera de los indicadores de la canasta básica y de primera necesidad como la alimentación, la salud, la vivienda y la educación.

Las prendas de vestir han visto avanzar sus precios entre julio y noviembre por encima de los resultados del primer semestre del año debido al incremento en el precio de las prendas importadas, fruto del alza en las tributaciones de ciertos productos y de la volatilidad de la cotización del peso colombiano frente al dólar estadounidense.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.