Publicado el
5 dic. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC en Uruguay registra una mínima alza del 0,42 % en noviembre

Publicado el
5 dic. 2019

​El Índice de Precios del Consumidor (IPC) en Uruguay registró un ligero incremento del 0,42 % en noviembre con relación al mes anterior, mientras que en el acumulado de los últimos doce meses del año, la inflación anotó una aceleración del 8,40 %; así lo confirma el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) del país sudamericano, publicado este mes de diciembre.


El IPC en Uruguay registra una mínima alza del 0,42 % en noviembre - DdT



​En el análisis por sectores, la categoría de moda compuesta por prendas de vestir y calzado fue una de las dos únicas que contrajeron sus precios en el undécimo mes del año con una mínima variación negativa del 0,02 % a nivel nacional con respecto a noviembre de 2018.

Por otro lado, en el acumulado de los últimos doce meses el sector de prendas de vestir y calzado se confirma como la categoría que menos ha sufrido la inflación en el país sudamericano con un incremento de apenas el 1,81 %, siempre en el análisis a nivel nacional.

De acuerdo al informe de la entidad uruguaya, en cuanto a la distribución territorial, el IPC de moda en Montevideo alcanzó en noviembre un aumento del 2,53 % a doce meses. Por su parte, en el interior del país la categoría elevó sus precios en un discreto 0,96 %, esto con respecto al mismo mes de 2018.

 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.