Publicado el
7 dic. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC en Uruguay acumula un alza del 8,3% en lo que va de 2018

Publicado el
7 dic. 2018

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Uruguay alcanzó en noviembre un incremento de apenas el 0,3% con respecto al mes anterior, sin embargo en lo que va del año la inflación acumula un alza del 8,3%, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del país sudamericano en su último informe publicado a principios de este mes de diciembre.


El IPC en Uruguay acumula un alza del 8,3% en lo que va de 2018 - Archivo



Según el informe de la entidad uruguaya, la categoría de vestuario y calzado es de menos elevó sus precios en el mes de noviembre con un aumento del 0,18%. Por otro lado, con respecto al mismo mes de 2017 la división registró un incremento del 2,84%.

En el acumulado del año, el sector de prendas de vestir y calzado se elevó al 2,86% a nivel nacional, mientras que en Montevideo los precios de la categoría alcanzaron de enero a noviembre un aumento del 3,81% y en el interior del país el alza es alcanzó el 1,75%, esto con respecto al mismo periodo de 2017.

El Instituto Nacional de Estadística es un organismo público uruguayo que tiene por objetivo la elaboración, supervisión y coordinación de las estadísticas nacionales. Su primer antecedente data de 1852. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.