Publicado el
7 mar. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC en Colombia sube un 0,57 % en febrero

Publicado el
7 mar. 2019

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) colombiano registró un incremento del 0,57 % en febrero en comparación con el mes precedente en Colombia, según el informe revelado esta semana por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).


Wire


El alza en el IPC se encuentra dentro de los parámetros previstos por el gobierno y se ubicó incluso unos puntos por debajo del incremento registrado en febrero de 2018, cuando el índice alcanzó un avance del 0,71 %. 

Según el informe, fueron la educación y el transporte los rubros que vieron mayores incrementos en sus precios, con alzas de entre un 4,48 % y un 1,05 %, mientras las prendas de vestir, el calzado, la moda y los textiles alcanzaron uno de los incrementos más bajos, con un alza del 0,08 %. 

En el acumulado anual de los dos primeros meses de 2019, la moda, el textil, el calzado y las prendas de vestir cuenta con un IPC acumulado negativo del 0,08 %, situación que beneficia a la industria, sin penalizar el consumo.

Dentro de la categoría textil fueron las prendas de vestir de mujer las que registraron un mayor decrecimiento al reportar un IPC negativo de 0,67 % acumulado anual. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.