Publicado el
10 dic. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC en Chile acumula un incremento del 2,7% de enero a noviembre

Publicado el
10 dic. 2018

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile acumula en los primeros once meses del año un incremento del 2,7% con respecto al mismo periodo de 2017, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile en su último reporte publicado este 7 de diciembre; cabe mencionar que en el análisis mensual de noviembre la variación es nula.


El IPC acumula un incremento del 2,7% de enero a noviembre - Archivo



Por sectores, el segmento de moda compuesto por vestuario y calzado es el único que ha disminuido sus precios en el análisis mensual, a doce meses y en el acumulado del año. Según el informe del INE, en el mes de noviembre la división de moda registró una desaceleración del 0,9% con respecto al mes de octubre.

Asimismo, en la comparación de los primeros once meses de 2018 la disminución es del 4,1% con respecto al mismo periodo de 2017. Por su parte, en el comparativo a doce meses el IPC de moda en noviembre 2018 anotó una retracción del 5,2% con respecto a noviembre del año anterior.

El Instituto Nacional de Estadísticas es una entidad estatal chilena con más de 170 años de historia cuyo objetivo es realizar los censos generales de población y vivienda además de recopilar y publicar las estadísticas oficiales del país sudamericano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.