Publicado el
13 dic. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC en Argentina acumula un alza del 48,3 % en lo que va de 2019

Publicado el
13 dic. 2019

​El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina acumula a nivel general un incremento del 48,3 % en los primeros once meses de 2019, frente al mismo periodo del año anterior, esto de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina publicado este mes de diciembre. 


El IPC en Argentina acumula un alza del 48,3 % en lo que va de 2019 - F2F


Por otro lado, en el análisis mensual la inflación en el país sudamericano registró en noviembre una aceleración del 4,3 % con respecto al mes de octubre. 

El informe del Indec detalla que todas las divisiones analizadas registraron al menos un ligero aumento de precios mensual en el undécimo mes del año. Por categorías, la división de prendas de vestir y calzado anotó un aumento del 4,4 % con relación al mes anterior. Sin embargo, en el acumulado del año, la industria de la moda ha disparado sus precios un 48,4 % a nivel nacional, posicionándose como una de las más afectadas por la inflación.

En el análisis por zonas geográficas, la entidad revela que los precios de indumentaria y calzado se elevaron en todas las regiones de Argentina durante noviembre lideradas por la región de Cuyo, que aumentó sus precios un 5,7 % con respecto a octubre. En contraste, la región del Noroeste fue la que menos sufrió la inflación de moda a nivel nacional con un alza del 4 %.

En cuanto al acumulado de 2019, la región que mas incrementó sus precios de prendas de vestir y calzado fue el Noreste con un alza del 51,7 % frente a los primeros once meses de 2018. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.