Publicado el
12 mar. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC en Argentina acumula en febrero un alza a doce meses del 50,3 %

Publicado el
12 mar. 2020

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina se ha disparado al 50,3 % en el mes de febrero con relación al mismo mes del año anterior; esto de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicado este 12 de marzo.


El IPC en Argentina acumula en febrero un alza a doce meses del 50,3 % - DdT



​Según revela el documento, todas las divisiones analizadas por la entidad registraron un aumento a doble dígito en el análisis a doce meses. Específicamente, la categoría de prendas de vestir y calzado anotó en el segundo mes del año un incremento del 56,6 % a nivel nacional frente a febrero de 2019.

En el análisis geográfico, el sector de prendas de vestir y calzado anotó alzas anuales en todas las regiones del país sudamericano. La mayor aceleración del IPC de moda se registró en las zonas de la Pampa y Gran Buenos Aires con alzas del 57,1 % y 57,2 %, respectivamente. Por otro lado, en las regiones de Cuyo, Noreste y La Patagonia la inflación a doce meses alcanzó el 55,2 %, 55,6 % y 55,8 %, en ese orden. Finalmente, en el Noroeste el alza fue del 52,2 %.

De acuerdo al Indec, en el comparativo mensual, los precios de la industria de la moda en Argentina cerraron febrero con un aumento del 2,4 % con respecto al mes de enero. Mientras que en el acumulado del primer bimestre, la aceleración del sector alcanza un 3,5 % a nivel nacional frente al mismo periodo de 2019.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.