Publicado el
9 feb. 2023
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC de moda en Uruguay se desacelera en enero

Publicado el
9 feb. 2023

De acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística de Uruguay (INE), el Índice de Precios del Consumidor (IPC) cerró enero con un incremento del 1,55 % con respecto al mes anterior, mientras que en el acumulado de los últimos 12 meses la aceleración registró un 8,05 %.


El IPC se acelera en enero en Uruguay - Charles Deluvio


​El documento de la entidad uruguaya revela además que por sectores la categoría de moda, compuesta por prendas de vestir y calzado, es una de las que logró desacelerar sus precios en el primer mes del año, frente a diciembre.

En concreto, el IPC de moda a nivel nacional concluyó marzo con una bajada del 1,42 % en su comparativo mensual. Por otro lado, en el análisis del acumulado de los últimos 12 meses, el sector de prendas de vestir incrementó sus precios un 4,11 %, siempre en el análisis a nivel nacional. 

El informe del INE detalla también que en la distribución territorial, el IPC de moda en Montevideo registró en marzo una bajada del 1,59 %, mientras que en el interior del país la categoría disminuyó sus precios en un 1,27 %, ambos comparativos con respecto a diciembre. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.