Publicado el
14 oct. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC de moda en Uruguay acumula un alza del 6 %

Publicado el
14 oct. 2021

El Índice de Precios del Consumidor (IPC) en Uruguay ha cerrado septiembre con un incremento del 7,41 % con respecto a igual mes del año anterior, esto de acuerdo al último informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) del país sudamericano.


El IPC de moda en Uruguay acumula un alza del 6 % - Photo: Pixabay/Public domain



En cuanto al análisis mensual, el documento publicado por la entidad uruguaya revela que la inflación en Uruguay registró en el noveno mes del año una discreta aceleración del 0,46 % en su comparativo con agosto. Mientras que en el acumulado del año, la variación anota un incremento del 6,69 %.

Por sectores, el INE señala que la categoría de moda compuesta por prendas de vestir y calzado concluyó septiembre en ascenso con un aumento del 6,05 % en sus precios, esto en el comparativo a doce meses. En cuanto al total acumulado entre enero y septiembre el incremento del IPC de moda alcanzó el 1,50 %.

Por otro lado, en el análisis mensual los precios de prendas de vestir y calzado han registrado una discreta alza del 0,82 %, con respecto al mes de agosto y se ubica como la segunda división que más aceleró sus precios, solo por detrás de restaurantes y hoteles.

Finalmente, en el análisis por regiones, el informe de la entidad uruguaya señala que en Montevideo y el interior del país los precios de la moda han cerrado septiembre con un incremento a doce meses del 6,20 % y 5,85 %, respectivamente.







 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.