Publicado el
8 may. 2019
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC de moda en Chile se desacelera en abril

Publicado el
8 may. 2019

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile registró en el mes de abril un alza mínima del 0,3%, con respecto a marzo, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) del país sudamericano en su último informe publicado este 8 de mayo.


ElIPC de moda en Chile se desacelera en abril - Archivo



En el acumulado de los últimos doce meses, la entidad chilena señala que la inflación a nivel nacional alcanzó en abril de 2019 un incremento del 2 % con respecto a abril de 2018. Asimismo, en lo que va del año la inflación anota un alza del 0,9 %.

Por categorías, la división de vestuario y calzado registró en el cuarto mes de año una mínima desaceleración en sus precios del 0,5% con respecto al mes anterior, mientras que en la comparación anual, el IPC de moda en Chile anotó una bajada del 1,1 % frente al mes de abril de 2018.

En contraste, de enero a abril los precios de la industria de la moda en el país sudamericano han acumulado un alza del 1,5 % con respecto a los primeros cuatro meses del año anterior.

Según detalla el INE, de los 28 productos que componen la división de vestuario y calzado, quince presentaron bajas en sus precios, siendo las más relevantes aquellas asociadas con productos como zapatillas infantiles, pantalones, faldas y vestidos para mujer.
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.