Publicado el
9 mar. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC de moda en Chile anota un alza del 2,5% en febrero

Publicado el
9 mar. 2019

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Chile ha registrado en febrero un incremento del 1,7 % con respecto al mismo mes de 2018, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de Chile en su último reporte publicado este 8 de marzo; cabe mencionar que en el análisis mensual con respecto a enero la variación es nula.


El IPC de moda en Chile anota un alza del 2,5% en febrero



Por sectores, la industria de la moda compuesta por vestuario y calzado es la que más elevó sus precios en el análisis mensual y en el acumulado del año. Según el informe del INE, en el mes de febrero la división de moda registró un incremento del 2,5 % con respecto al mes de enero.

Asimismo, en el acumulado de los primeros dos meses de 2018 la inflación en las prendas de vestir y calzado es del 2,3 % con respecto al mismo periodo de 2018. Por su parte, en el comparativo a doce meses el IPC de moda anotó en febrero un alza del 0,5 % con respecto a febrero del año anterior.

"Vestuario y calzado registró incrementos en tres de sus cinco clases. Las mayores incidencias positivas provinieron de zapatos y otros calzados con un 4,5 % y vestuario con 1,6 %", detalla el INE y agrega que de los 28 productos que componen la división de moda, 22 anotaron alzas en sus precios, destacando zapatillas para hombre y calzado de estación para mujer.

El Instituto Nacional de Estadísticas es una entidad estatal chilena con más de 170 años de historia cuyo objetivo es realizar los censos generales de población y vivienda además de recopilar y publicar las estadísticas oficiales del país sudamericano.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.