Publicado el
14 dic. 2018
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El IPC de moda en Argentina crece al 2,3% en noviembre

Publicado el
14 dic. 2018

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) en Argentina registró a nivel general una variación del 3,2% en el mes de noviembre, con relación al mes anterior; esto de acuerdo al último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) de Argentina publicado este 13 de diciembre.


El IPC de moda en Argentina crece al 2,3% en noviembre



De acuerdo a los resultados del INDEC, todas las divisiones registraron un aumento de precios. Específicamente, la categoría de prendas de vestir y calzado fue de las que menos resintió la inflación durante noviembre anotando un incremento del 2,3% en sus precios.

En el análisis por zonas geográficas, el sector de prendas de vestir y calzado registró alzas en todas las regiones del país especialmente en la región de la Patagonía con un incremento del 4,3%. Le sigue Cuyo, con una aceleración del 4,1%; el Noroeste del país con un alza de precios del 2,8% y  finalmente las zonas Pampeana, Gran Buenos Aires y Noreste con aumentos del 2,7%, 1,7% y 1,2% respectivamente.

El Índice de Precios al Consumidor del INDEC observa cada mes 320 000 precios a nivel nacional. El estudio se efectúa todos los días hábiles del mes y comprende a negocios de distintos rubros de la industria argentina. La entidad difunde el IPC del Gran Buenos Aires desde junio de 2016 y para julio de 2017 amplió la cobertura de este informe a las seis regiones Noreste, Noroeste, Cuyo, Patagonia y la Pampa

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.