Publicado el
8 may. 2020
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El ICC en Colombia cae a bajos históricos en el mes de abril

Publicado el
8 may. 2020

El Índice de Confianza al Consumidor (ICC), registró un resultado negativo del 41,3 % en el mes de abril y llegó a bajos históricos, según reveló oficialmente la Federación Nacional de Desarrollo (Fedesarrollo). Los colombianos no confían en una rápida recuperación de la economía. 


Cae la confianza del consumidor en Colombia - Asosec


En el histórico de Fedesarrollo se lee que el resultado actual del mes de abril es 17,5 puntos más elevado en el terreno negativo que el del mes de marzo, que ya era alarmante. En comparación anual, para el mes de abril de 2019 el ICC llegó a una cifra negativa del 9,6 %, es decir, un resultado hasta 3 veces más positivo que el actual. 

La entidad adjudica la radicalidad y la negatividad de los resultados a la desmejora en la calidad de vida de los colombianos y la percepción pesimista del futuro inmediato, producto del aislamiento obligatorio prolongado y las dificultades económicas.

Dentro de las mayores preocupaciones que deja la encuesta de Fedesarrollo se encuentra la reducción de hasta un 80 % en la voluntad de compra de bienes durables, una categoría que tradicionalmente ha sido inmune a los cambios abruptos del mercado. 

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) por su parte reveló que la inflación en el país durante el cuarto mes del año fue una de las más bajas con un monto del 0,16 %, frente al 0,50 % alcanzado en el mismo mes de 2019.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.