Publicado el
15 may. 2021
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Hot Sale Argentina 2021 alcanza ventas por encima de los 268 millones de dólares

Publicado el
15 may. 2021

La ​Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) ha dado a conocer los resultados oficiales de la última edición del Hot Sale, celebrada del 10 al 12 de mayo con la participación de más de 900 empresas y más de 3,5 millones de usuarios.


El Hot Sale Argentina 2021 eleva sus ventas al 29 % - Yahoo Noticias



Según revela la CACE, durante las 3 jornadas del evento de descuentos online se concretaron ventas de productos y servicios por un total de 25 000 millones de pesos (unos 268,8 millones de dólares al cambio oficial) lo que representa para la campaña digital un crecimiento del 29 % en facturación con respecto a la edición 2020 del Hot Sale.

“Estamos muy conformes con los resultados de esta nueva edición del Hot Sale. El descuento del 32% en promedio junto con las cuotas significaron un respiro enorme para el bolsillo de los consumidores, que este año optaron por ahorrar en aquellos productos que necesitaban comprar", compartió Gustavo Sambucetti, director institucional de la CACE.  

El ejecutivo también resaltó el empuje que recibieron las marcas que se sumaron a la octava edición de la campaña de descuentos más importantes del país. "La venta adicional generada por el evento, les dio un gran impulso a las más de 900 empresas participantes, muchas de ellas pymes, y toda su cadena de valor ”, señaló Sambucetti.

El comunicado de la entidad argentina detalla además que se generaron 3,5 millones de órdenes de compra y fueron vendidos un total de 6 millones de productos. En cuanto al valor del ticket promedio, este anotó un crecimiento del 30 %, alcanzando los 7197 pesos (unos 77 dólares). 

Sobre las categorías con mayores ventas, la división de indumentaria no deportiva logró destacarse en el top 3 de las categoría con mayor facturación, así como en el top 2 de las categorías que más unidades vendieron. 

Para finalizar, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico destaca como durante la edición anterior del Hot Sale gran parte del país estaba atravesando una fase 1 de cuarentena por la pandemia, convirtiendo al e-commerce era una de las únicas herramientas de compra. "Este año, con una situación más flexibilizada, el online se consolida como canal, fideliza a muchos usuarios y se complementa con otras opciones de compra", concluyó la CACE. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

Tags :
Negocios