Publicado el
13 ene. 2020
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Éxito y Esteban Cortázar se unen para democratizar la moda en Colombia

Publicado el
13 ene. 2020

El Grupo Éxito se convirtió hace más de 11 años en el pionero de la democratización de la moda en Colombia por medio de sus colaboraciones con diseñadores de la talla de Esteban Cortazar, Silvia Tcherassi, Renata Lozano e incluso la marca Custo Barcelona. Para este año, el gigante colombiano prepara un proyecto especial de moda e inclusión con Cortázar. 


Esteban Cortázar presentará su nuevo proyecto con el Éxito en Colombia este año - Archivo


El diseñador colombiano que hizo fama en Estados Unidos y Francia está cada vez más cerca de su país natal gracias a sus colaboraciones de moda. En meses pasados, Cortázar confió a FashionNetwork.com que se encontraba desarrollando un proyecto especial con el Grupo Éxito, razón que lo llevó a Medellín a finales de 2019. 

Este mes se conoció que el proyecto que busca impactar al mercado "más allá de la moda", será lanzado al público en abril de este año y será posiblemente la primera colaboración de moda del Éxito en este 2020. Es un proyecto que llegará a todo el público, cargado de artesanía, sentido social e inclusión, según confirmaron fuentes allegadas. 

En Colombia, Cortázar parece ser el rey Midas de la moda, pues todos sus proyectos perfectamente curados gozan de un amplio éxito. El público lo sigue y sus propuestas diferentes y disrruptivas, en línea con su universo creativo, gustan mucho. Ejemplo de ello son sus dos colecciones con Seven Seven en 2018, que concluyeron con una exitosa tienda pop up en Cartagena. 

El Grupo Éxito por su parte mantiene todos su indicadores al alza y prevé un 2020 muy bueno. El tercer trimestre de 2019 fue su mejor período de los últimos años, con un crecimiento sostenido del 5,1 % global e ingresos operacionales por más de 3,6 billones de pesos (unos 1180 millones de dólares). El holding entregará sus resultados anuales en el mes de febrero. 
 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.