Publicado el
22 ago. 2019
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Éxito crece un 8 % en los seis primeros meses del año

Publicado el
22 ago. 2019

El Grupo Éxito presentó esta semana sus resultados acumulados para el primer semestre del año con un resultado de 28,7 billones de pesos (unos 8445 millones de dólares), un 8 % más que en el mismo período de 2018 cuando las ventas sumaron 26,6 billones de pesos (equivalentes a unos 7825 millones de dólares actualmente). 


La cadena colombiana cerró el primer semestre del año con alzas del 8 % en su facturación - Contamos


En el detalle del informe el grupo reveló una utilidad negativa con pérdidas de 30 552 millones de pesos (unos 8,8 millones de dólares) por cuenta de las inversiones, desarrollos, créditos e impuestos. Asimismo, se conoció que el mercado colombiano gozó de un importante repunte en ventas con un crecimiento del 3,3 % gracias al avance en la facturación del canal virtual y sus nuevos formatos de tienda. 

La cadena continúa apostando fuertemente por la democratización de la moda y el diseño a través de colaboraciones con importantes exponentes locales y extranjeros. Desde hace poco más de un año estas colecciones se han sucedido de manera más frecuente contando con eventos de moda y decoración cada 2 meses. 

El gigante colombiano se encuentra negociando con el Grupo Casino la compra masiva de sus acciones. La propuesta inicial planteada desde el mes de julio fue modificada esta semana y el grupo Éxito cuenta con plazo hasta este 27 de agosto para responder a la oferta. Actualmente, el grupo minorista cuenta con más de 2600 puntos de venta en Colombia, Brasil, Uruguay y Argentina. 

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.