Publicado el
28 oct. 2022
Tiempo de lectura
2 minutos
Descargar
Descargar el artículo
Imprimir
Tamaño del texto

El Grupo Éxito aprobó el Split de sus acciones

Publicado el
28 oct. 2022

El Grupo Éxito aprobó el Split de sus acciones, es decir, el desdoblamiento de acciones y la reducción del valor nominal, para poder ampliar el alcance del negocio. Esta operación consiste en disminuir el valor nominal por acción establecido en el artículo 5 de los estatutos sociales, el cual pasa de 10 a 3,33 pesos por acción.


El grupo aprueba el split de sus acciones por el bien del desarrollo - Archivo


Como consecuencia del Split, el número de acciones de la compañía aumenta, mientras que el valor nominal de las mismas disminuye, conservando los accionistas su participación accionaria. En este sentido, dicha operación no modificaría la inversión que tiene cada accionista en la empresa.

El Split da inicio a la ejecución de los trámites autorizados por la junta directiva el pasado 5 de septiembre de 2022 para ejecutar el proyecto, que contempla la implementación de un programa de recibos de depósito brasileños, que tendría lugar mediante el Grupo Pao de Acucar (GPA) y distribuiría aproximadamente el 83 % del capital de Éxito a sus más de 50 000 accionistas. Con esta operación, los accionistas de GPA pasarían a ser accionistas de Éxito de forma directa y recibirían sus acciones en Éxito a través de ADRs Nivel II o BDRs Nivel II.

Este proyecto busca generar valor para todos los accionistas de Éxito a través de un proceso que amplíe la base de accionistas de la compañía, aumente la visibilidad del negocio de Grupo Éxito, reconozca su valor y procure aumentar la liquidez de la acción en el mercado para facilitar la evaluación del valor de la compañía, y un entendimiento claro por parte de los inversionistas sobre los negocios individuales y estrategias del holding.

El grupo colombiano es el retailer más grande del país, con mayor alcance y crecimiento en el territorio.

Copyright © 2024 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.